Primeras semanas en Auckland

¡Estoy feliz! Mis primeras semanas en Nueva Zelanda han sido muy buenas pues llevo dos semanas en Auckland y ¡ya tengo trabajo!. De hecho, ya tengo una semana trabajando y hoy es es mi día libre. Y además, encontré un depa muy bien ubicado en el centro de la ciudad.
Lo primero que hice fue mi CV (ideal si tienes toda la información en una hoja, no olvides especificar que estás en el país con la Working Holiday Visa). Traje muchas impresiones, empecé a recorrer la el centro de la ciudad y a buscar restaurantes interesantes en la zona y preguntar si necesitaban personal, la mayoría dijeron que sí y pedían mi CV para una entrevista al momento con el manager de turno.
Me llamaron al día siguiente en uno de ellos para hacer pruebas como runner (la que lleva la comida a las mesas). Dos días después de eso me contrataron en un restaurante de moda en Ponsonby. Todo va bien, ya sé que platos tenemos en la carta y estoy aprendiendo a llevar tres platos en la mano. Además, tengo 30% de descuento y después de las 10pm nos dan cena.

View this post on Instagram

1er día de chamba 💪🏼 #Auckland

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

Soy diseñadora gráfica, sé que encontrar trabajo en algún estudio de diseño o agencia tomará más tiempo pero también estoy aplicando. Si no te interesa trabajar en hospitality puedes aplicar a trabajos de oficina, en hoteles o en centros de ski (si estás en la isla sur) o en recolección frutas.
El pago por hora va entre NZ$15 y NZ$18, todo depende de la experiencia que tengas. Yo he empezado en 16 con opción a que me suban según mi rendimiento. El trabajo en oficina es mejor pagado, puede llegar a NZ$25 la hora. Te dejo estas webs para que revises las opciones disponibles.
Otra opción es dejar tu CV y datos en una reclutadora:
Otra cosa que tienes que saber es que para recibir tu pago semanal necesitas un número de IRD (declaración de impuestos) y para esto, necesitas un cuenta de banco, para la cuenta, a su vez, necesitas tener un ‘proof of address’. Osea, primero tienes que conseguir algún recibo a tu nombre con la dirección de tu depa. Ya tenía el mío así que aproveché y avancé esos trámites mientras buscaba trabajo.

View this post on Instagram

🌃

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

El pago de alquiler en Auckland es semanal (funciona así en Nueva Zelanda y Australia), si vives en el centro pagarás un poco más pero quizás convenga porque tienes todo cerca y no gastarás en transporte, es lo que pasa conmigo. Estoy compartiendo un depa en el centro y pago NZ$220 por semana pero es mi único gasto. Las rentas van entre NZ$ 150 y NZ$270 por semana y puedes encontrar departamentos en estos dos grupos de facebook Flatmates Wanted y Auckland Flats.

La idea (en borrador) de mi año en el país es ir mudándome cada temporada, luego de Auckland me gustaría ir a Wellington por unos meses y para el invierno estar Queenstown, en la Isla Sur. Mientras tanto, es fijo que pasaré el verano en Auckland.
Sabía que cuando empiece a trabajar tendría poco tiempo, así que en mis primeros días aproveché en conocer un poco la ciudad, fui a los museos y a caminar por el puerto y a un par de conciertos también.

*Update Diciembre 2016: Nunca viví en otra ciudad pero viajé muchísimo. Sigo viviendo en Auckland y me quedaré un par de años más con una Parnership Work Visa (esto por que tengo un novio kiwi). Por cierto, también encontré trabajo como diseñadora. Y sigo feliz.

View this post on Instagram

Queen Street. #Auckland #NewZealand

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

View this post on Instagram

☀️☀️☀️🇳🇿🇳🇿🇳🇿

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

Anuncios

4 comentarios en “Primeras semanas en Auckland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s