Nuestros días en Nueva Caledonia

Mike y yo celebramos el fin del 2022 y nuestro aniversario #7 con un viaje a Nueva Caledonia por una semana. Hemos quedados maravillados con los paisajes tropicales, el clima, la gente, la vida marina y la variedad de actividades que puedes hacer aquí.

Nueva Caledonia está rodeada por uno de los arrecifes de barrera más extensos del mundo, lo que la hace un destino perfecto para bucear. Este archipiélago en el Pacífico Sur, está situado en el Mar del Coral entre Australia y Fiji; solo a dos horas y media de vuelo desde Sídney, Australia o Auckland, Nueva Zelanda.


Pasamos nuestros 8 días entre el área de Noumea y la Isla de Los Pinos. Como fuimos durante la época alta (viajamos el 24 de diciembre), organizamos todo con un poquito de anticipación como los transfers desde/hacia el aeropuerto, vuelos internos, hospedaje, taxis, buceo, etc.

El servicio de shuttle desde Aeropuerto Internacional La Tontouta, que queda a 40 min de la ciudad, lo bookeamos con Arc en Ciel y el transporte nos costó 2500XPF / NZD$35.21 por persona (ida y vuelta). Si prefieres reservar un transporte solo para ti y tu grupo, el auto privado cuesta 13,000XPF/ NZD$183.09

Isla de los Pinos / Ile des Pins

Cuando aterrizamos en la Isla de los Pinos, llamada Kunié en kanak, quedamos fascinados por el paisaje, pinos, montañas, bahías con aguas cristalinas, playas hermosas y mucha vida marina, ideal para hacer snorkel y bucear.


La Isla de Los Pinos (Ile des Pins) está a A 25 minutos de vuelo desde el Aeropuerto de Magenta en Numea. Para llegar ahí, compramos nuestros vuelos en Air Caledonie; los tickets de ida y vuelta nos costaron 14,814XPF/ NZD$200 cada uno. También tienes la opción de tomar el Betico ferry, por casi el mismo precio, pero el viaje toma 2 horas y 30 minutos.

Mike y yo nos quedamos en Gîte Nataiwatch, un hospedaje que tiene de todo, bungalows (con o sin cocina), zona de acampar, un restaurante y servicios adicionales para hacer actividades en la isla. Este sitio está al sur oeste de la isla, en medio de un bosque tropical, a un paso de las bahías de Kanumera y Kuto. Nosotros rentamos un safari tent por 3 noches, y pagamos 6900XPF / NZD$98 por noche.

Durante nuestra estadía en la Isla de los Pinos aprovechamos los días nublados y de lluvia para bucear (scuba diving) con Kunie Scuba Center. Pierre, el manager a cargo, nos recogió desde nuestro hospedaje, y cada día se encargó que tengamos lo adecuado para nuestra aventura; Narcis, uno de los instructores de buceo, es un experto en encontrar las pequeñas criaturas marinas en los arrecifes. Definitivamente recomiendo Kunie Scuba Center, si eres principiante o tienes un nivel avanzado, ellos pueden organizar grupos con personas que tengan el mismo nivel de buceo que tu.

El día de buceo nos costó 15000 XPF / NZD 211 más un extra de 2500 XPF por el alquiler de los equipos de buceo, un total de NZD$250 aproximadamente. Esto incluían dos inmersiones sucesivas en barco cerca del arrecife, transporte al hotel, y un coffee break. A pesar de que no tuvimos días con cielo azul, la visibilidad era alucinante, vimos caballitos de mar, peces de arrecife, gorgones, rayas, tiburones y tortugas.

Otra de las actividades para hacer aquí es dar un paseo en una balsa tradicional llamada Pirogue en una de las bahías del este de la isla, hacer caminatas, visitar la laguna natural para hacer snorkel en Oro Bay, etc. Nosotros no logramos hacer esto porque nos faltó tiempo y buen clima. Checa este link para saber más sobre Isla de Los Pinos.

Numea

Para terminar la semana decidimos quedarnos en un bungalow sobre el agua en una de las islitas muy cerca de Numea. Nos hospedamos en el DoubleTree by Hilton Noumea Ilot Maitre Resort, a solo 30 minutos en ferry desde el puerto de Numea.


Este lugar fue una maravilla, pues tienes una laguna natural con mucha vida marina en la que puedes nadar cuando te pinte. Nos quedamos aquí por 3 noches, y cada una costó NZD$550, con desayuno incluido y el transporte en el ferry.

Sinceramente cada dólar en ese lugar valió la pena, y creo que de dos a 3 noches máximo es el tiempo perfecto para quedarse. Decidimos no salir de la pequeña islita y aprovechar cada segundo en el mar haciendo snorkel por la mañana y por la tarde. La renta de los equipos tuvo un costo adicional pero fue muy conveniente tenerlos a la mano porque cada vez que nos provocaba explorar la laguna natural nos lanzábamos al mar a nadar con nuestros snorkels.

Nos ha encantado Nueva Caledonia, tanto que ya queremos volver! Para la próxima nos gustaría rentar un auto y explorar la isla principal, además de bucear en diferentes puntos cerca de Numea y finalmente practicar nuestro francés. Todavía no me creo que este paraíso está a dos horas y media de Auckland.


∇∇ Referencia precios:

  • Transporte ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de La Tontouta: 2500XPF / NZD$35.21 (por persona)
  • Hospedaje en Numea: NZD$130
  • Traslado en taxi al aeropuerto doméstico de Magenta: 1000XPD/ NZD$14
  • Vuelos internos a Isla de los Pinos: 14,814XPF/ NZD$200 (por persona)
  • Hospedaje en Isla de los Pinos: Gîte Nataiwatch – safari tent 6900XPF / NZD$98 por noche
  • Día de buceo con Kunie Scuba Centre: 15000 XPF + 2500 XPF (alquiler de los equipos), un total de NZD$250 aproximadamente. 
  • Hospedaje en Ilot Maitre (Noumea): Bungalow sobre el agua NZD$550 (desayuno incluido)

Te pinta ir a otra de las islas pacíficas? Mira mis otros post sobre Rarotonga y Aitutaki. También puedes ver más de nuestro viaje en las Islas Cook en mis insta stories.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Nuestros días en Nueva Caledonia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s