Sydney a bajo costo

Mis días en Sydney acabaron, me quedé 10 días y he gastado muy poco. ¿Cómo? pues hay muchas actividades sin costo que puedes hacer en esta ciudad.
Primero: Necesitas tu tarjeta de transporte para usar en trenes, ferrys y buses. Se llama OPAL y la puedes conseguir gratis en las tiendas de los metros o en el terminal de trenes del aeropuerto. Recárgala con mínimo AU$20, pues desde ahí hasta el centro de Sydney te costará AU$16. El costo dentro de la ciudad es de AU$2 a AU$4 y los ferry a Manly (norte de Sydney) cuestan AU$7.5
Segundo: Necesitas internet para buscar mapas, rutas, horarios, etc. En el aeropuerto encontré un stand de Lebara (compañía telefónica) donde obtenías tarjetas SIM gratis. Acepté una, la activé y con AU$10 compré 1GB Data (las personas que te la ofrecen también te pueden hacer la activación y recarga). Ya que estuve tres semanas en Australia me vino bien.
Tercero: Necesitas un plan. Y aquí te dejo varias alternativas.

Caminatas 

Coastal Walk (de Bondi a Coogee)
Las playas del este de Sidney son hermosas. La caminata de la playa Bondi a la playa Coogee (hacia el sur) es de 5kms aproximadamente. El paisaje azul es relajante, pues el tramo va al lado del acantilado. Si no te provoca hacer tantos kms, puedes hacer la caminata hasta Bronte, que son solo 3kms.
Cómo ir:  Tomar el tren o bus desde el centro de la ciudad hasta Bondi Junction o Bondi Beach.
Taronga Zoo – Bamoral Beach

Desde el zoológico puedes hacer una caminata hacia el norte por el Parque Nacional de Sydney. Yo hice una desde Taronga Zoo hasta Bamoral, son 7 kms aproximadamente, si quieres recorrer más, puedes llegar hasta Manly (al norte).

Sydney Harbour Bridge a Luna Park

Puedes cruzar el puente de Sydney a pie, ¿sabías eso?. El tramo toma 30 minutos desde The Rocks (la zona cerca del puerto, en el centro). El paisaje simplemente te deja sin aliento. La caminata la hice desde el centro hasta el norte, terminé en Milsons Point, en donde está el parque de diversiones Luna Park, la entrada es gratuita pero los pases para subir a los juegos tienen costo, revisa los precios aquí.

Museos

Reserva un día para caminar por el centro de la ciudad (CBD) para caminar por los parques y museos. Puedes entrar a estos sin costo:
Contemporary Art Museum. El museo de arte contemporáneo está justo en el puerto. Las salas de arte aborigen son muy interesantes. Si quieres saber más sobre el lugar, tours gratuitos, actividades y horarios puedes entrar a su web aquí.
Art Gallery of New South Wales. El museo de arte de New South Wales me fascinó. Además, la arquitectura del lugar y los alrededores son impresionantes. Vale la pena visitarlo.
Sydney Observatory. La entrada es gratuita y puedes hacer un tour por tu cuenta. Revisa los horarios en en su web.
Si eres ultrafan (como yo) de la historia y museos de los lugares que visitas, puedes ir también al Museo Australiano (AU$15), al Museo de Sydney (AU$10) o comprar un pase para entrar a 4 museos. Puedes revisar los precios aquí.

Tour y caminatas en la ciudad 

Puedes hacer un tour gratuito a pie por el centro y los puntos principales de la ciudad. Entérate de los horarios y punto de encuentro aquí.

También puedes caminar por Circular Quay hasta llegar a la impresionante Opera House.

hola Sydney, hola Tower Eye, hola Australia ☀️☀️ #chikarutera

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

Manly Beach

La playa de Manly es una de las más famosas de lado norte de la ciudad, puedes llegar en ferry desde Circular Quay por AU$7 y pasar el día en la hermosa bahía o haciendo una caminata corta hacia la pequeña bahía de Shelly en donde podrás hacer snorkeling, paddle surf y rentar kayaks o tablas de surf.

Si te provoca quedarte más tiempo ahí o volver, tienes la opción de recorrer a pie gran parte de la costa del norte desde el Spit Bridge hasta la playa de Manly (puedes ver la ruta en esta web).

13177903_10154080665190619_3537777913584503866_n

Blue Mountains

Escapar de la ciudad por un día e ir a la montaña para hacer caminatas (sin costo) en medio del bosque con una vista espectacular. Está a dos horas de Sydney en tren y cuesta AU$5.50 el ticket. Te cuento cómo ir en este otro post.

Hay muchas más alternativas, eh!. Puedes enterarte de lo que pasa en la ciudad entrando a estos links:

Un comentario en “Sydney a bajo costo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s