Seis días en Aitutaki, Cook Islands

Kia Orana, es lo primero que escuchas al bajar del avión en Rarotonga. Es el saludo polinesio usado por los locales que significa ‘que vivas mucho’, o en inglés, “may you live a long and fulfilling life» y comunica la esencia de los isleños.

Hace unos días volvimos de las Islas Cook y todavía sigo maravillada de la experiencia que tuvimos. Las islas abrieron sus fronteras de libre tránsito con Nueva Zelanda hace casi un mes. Es nuestro primer viaje al extranjero desde Covid y hemos disfrutado cada segundo de él.

Las Islas Cook (Cook Islands) es un archipiélago de 15 islas y se encuentra en el medio del Océano Pacífico sur entre la isla norte de Nueva Zelanda (en donde vivo actualmente) y Hawaii.

Volamos directo de Auckland a Rarotonga, la isla más poblada y grande de Cook Islands. El vuelo fue de 3 horas y 35 minutos con AirNZ (nos costó alrededor de NZD$600 p/p ida y vuelta). Pasamos un par de noches ahí y el resto de nuestras vacaciones la pasamos en Aitutaki, un pedacito de paraíso en otra isla norte de Raro.

Aitutaki

Esta maravilla está a 45 minutos de vuelo desde Rarotonga. Es la segunda isla más visitada de las Islas Cook. Volamos con Air Rarotonga y el ticket de ida y vuelta nos costó a cada uno NZ$280 p/p.

Ya cerca de aterrizar, se puede ver la laguna natural enorme y turquesa desde el aire y como ven en el mapa que puse arriba, la laguna está rodeada por un arrecife con 13 islotes bajos de coral, perfecto para hacer snorkel o explorar en kayak.

Aitutaki significa ‘pequeño paraíso’ y es hogar de aproximadamente 1800 personas y la laguna más hermosa que he visto. Es aislado y romántico, tiene 15 islotes (motus) que se ven al rededor de la laguna turquesa.

¿Qué hacer en Aitutaki?

Pues relajarte en la hamaca; ir a caminar por la playa; hacer snorkeling; kayaking; paddle boarding; salir en bici; caminar por el denso bosque tropical hasta subir al Maunga Pu (124m) – el punto más alto de la isla; bucear; ir de pesca; nadar o contratar un water taxi para que te lleve a las pequeñas islas del otro lado de la laguna, disfrutar del día y hacer más snorkeling.

Casi todas las actividades que he mencionado no tuvieron costo adicional, afortunadamente en el hotel en el que nos hospedamos teníamos acceso a usar todo los equipos (incluso las máscaras de snorkel, aletas y hasta zapatos para caminar con confianza en la playa llena de caracoles). En lo único extra que gastamos fue en contratar un water taxi, solo para nosotros dos, por medio día (4 horas) al que pagamos NZ$390.

Pasamos una semana inolvidable en la isla. Creo que es la primera vez que tenemos vacaciones tan tranquilas en donde pasamos más tiempo en el hotel que de costumbre, definitivamente no es barato para cada dólar que gastamos valió la pena.

Puedes ver más de nuestro viaje en mis insta stories.

Un comentario en “Seis días en Aitutaki, Cook Islands

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s