Mochileando en Varadero

Dejamos Varadero para el final del viaje (antes de esto recorrimos algunos ciudades y playas Cuba por 7 días, mochileando también).

Desde el aeropuerto tomamos un taxi por 20CUCs /  21$USD hasta la estación de buses Vía Azul solo para tomar un taxi colectivo desde ahí hasta Varadero (decidimos ir en colectivo porque es más rápido y solo necesitan 4 personas para hacer la carrera).

Nos juntamos con otros dos viajeros que estaban en el mismo plan y fuimos juntos hasta la playa (ellos ya tenían reserva por AirBnB). Pagamos 20CUCs/ 21$USD por persona. Otra cosa que puedes hacer es negociar un taxi directo desde el aeropuerto a Varadero, el precio mínimo es de 100CUCs/ 105$USD por el servicio.
*Toma 3 horas aproximadamente desde el Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana) hasta Varadero y 2horas y media desde La Habana centro.
Nos quedamos en la parte del inicio de la península en donde está el pueblo y casas particulares, específicamente desde la calle 25 a la calle 40 camimando por la Avenida 1ra.
Yendo un poco por esas calles conseguimos una habitación en la calle 30 en casa de Elio. El lugar estaba una cuadra de la playa y nos costó 30CUCs /  33$USD por noche.
IMG_5819.jpg
¿Ven los veleritos de la foto? Hay personas que te ofrecen paseos en ellos por 10 o 15CUCs incluyendo una sesión de snorkel. También puedes rentar kayaks 5CUCs y tomar mojitos por 3CUCs. Hay barcitos en la playa que rentan sombrillas y sillas de playa por 2CUCs (para que los uses todo el día si quieres).

Tip

Si quieres investigar un poco la playa de Varadero hay unos buses que pasan desde las 9am a 8pm que por 5CUCs te llevan a cualquier punto de la playa (de punta a punta ida y vuelta -2 horas mas o menos-). Puedes usar el ticket todo el día.
Vas a encontrar avisos como estos y estaciones de buses a lo largo de la Avenida 1ra.
IMG_5818_baja

En Cuba la playa es de todos, no hay problema de bajar en cualquier punto de Varadero (incluso donde están los hoteles) y meterse al mar.

*En esa misma avenida hay cafecitos y restaurantes. Puedes desayunar por 3Cucs y  almorzar por 7CUCs.
*Te cuento más sobre mis días en Cuba aquí

2 comentarios en “Mochileando en Varadero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s