Visa para Japón: Pasos a seguir

¡Es oficial! Mi próximo viaje será a Japón. Y digo que es oficial porque me dieron la visa (wooho!). Pues sí, peruanos necesitamos aplicar a una visa de turista al igual que colombianos, ecuatorianos, venezolanos y brasileros.
No necesitas visa si tienes nacionalidad de: Andorra, Australia, Argentina, Bahamas, Canada, Chile, Costa Rica, Republica Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Macau, Macedonia, Mauricio, Mexico, Nueva Zelanda, San Marino, Singapur, Corea del Sur, Suriname, Suiza, Tunes, Estados Unidos, Samoa Americana, y Uruguay. – Puedes visitar libremente el país por un máximo de 90 días. 

 

Esto es lo que necesitas
Tienes que saber que la aplicación es personal y se hace directo en la Embajada de Japón. Y esto es lo que necesitas:
  1. Solicitud de Visado de Entrada en Japón (descarga el formulario de aplicación).
  2. Pasaporte vigente (o pasaporte anterior en caso de haber obtenido visa antes o haber estado en Japón).
  3. Una fotografía 4.5 x 4.5 cm. reciente, fondo blanco y sin lentes (la pegarás en el formulario).
  4. Itinerario de vuelos con fechas de salida y retorno confirmadas.
  5. Documentos que demuestren la solvencia económica para costear los gastos de viaje:
    • Estado cuenta bancaria donde figure el saldo actual, original. y/o
    • Certificado de Remuneraciones y Retenciones sobre Rentas de Quinta Categoría, expedido por el empleador, original y fotocopia. Si eres profesional independiente o tienes negocio propio, presenta la última Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta, original y fotocopia.
    • En este punto, yo presenté mi estado de cuenta bancario, boletas de pago y una carta de mi empleador. Sin embargo, solo se quedaron con mi estado de cuenta, los otros papeles me los devolvieron.
  6. Itinerario de viaje (con el formato de la embajada), lo puedes descargar de aquí. Te explicaré como completarlo al final del post.

Además, incluí también la confirmación de mis reservas de hotel impresas. Por cierto, no olvides llevar tu DNI.

Una vez que tengas los documentos completos, debes sacar una cita al (+01) 219-9550 – atienden de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:15 a 17:15. Debes aplicar como máximo 3 meses antes de la fecha de tu viaje.

Cómo completar itinerario para la embajada.

En ese anexo tienes que escribir los sitios que visitarás y los hoteles en los que te hospedarás (datos completos como direción y teléfono del hotel). Te muestro un ejemplo de cómo completé mi formulario:


Itinerario-Japon


Ten en cuenta que armar un itinerario toma tiempo, organízate bien antes de presentar todos tus papeles.

En mi caso, mi viaje durará tres semanas. Lo que hice en mi formulario fue poner a grandes razgos en dónde me quedaría, más por el tema de la visa (ahora que ya la tengo, he agregado mucho más sitios a mi itinerario).

Para las reservas de hotel usé Booking.com, la página te de la opción de cancelar sin costo tus reservas (en la mayoría de hoteles), lo que es muy útil para casos como estos, porque ya he cancelado un par de reservas que tenía pues en dos sitios usaré AirBnB y en otro haré Couchsurfing.

Más o menos mi recorrido será este: Tokyo/ Nagoya / Takayama / Kamikochi / Shirakawa-go / Gokayama / Kanazawa / Kyoto / Osaka / Himeji / Naoshima / Itsukushima

Puedes encontrar más información sobre la visa en la web de la embajada. Otro dato; puedes aplicar desde tu país de residencia. Por ejemplo, yo vivo en Nueva Zelanda ahora y los requisitos fueron los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s