Puedes explorar el Parque Nacional Blue Mountains, al oeste de Sydney, si buscas escapar de la ciudad y hacer actividades al aire libre como caminatas cortas y largas (las puedes hacer por tu cuenta), escalada en roca, rafting, canyoning, etc.
Llegar es facilísimo y barato. Puedes llegar en tren (tomando la Blue Mountains Line desde la Estación Central de Sydney -horarios aquí– con dirección a Mt. Victoria en el andén 7) por AU$5.50 (ida) y dos horas de viaje o 90 minutos en auto tomando la autopista M4.
Puedes hacer un full day en Blue Mountains y salir tempranísimo de Sydney o quedarte a pasar la noche en Leura o Katoomba, si prefieres; ambos pueblitos son pequeñitos y sus calles principales están llenas de cafés en locales antiguos y pintorescos. Hay hostels y hoteles con vistas que valen la pena. Trata de evitar en viaje en los meses de diciembre y enero pues es temporada alta y todo sube de precio.
Las caminatas en el valle toman entre 2 a 5 horas, depende de la dificultad y de tu estado físico, claro. Las opciones de distancias varían, todo depende de cuánto quieras explorar. Los tramos están muy bien señalizados y es imposible perderse. Puedes tomar mapas en la estación de tren, en los cafés y en los hoteles/hostels. También hay caminatas largas de dos, tres o cuatro días en las que puedes hacer campamentos en medio del valle. ¿Te imaginas dormir en un rinconcito dentro de ese millón de hectáreas de Blue Mountains?.
Elegí hacer caminatas cortas, empecé en el mirador Echo Point donde se puede ver toda la meseta y The Three Sisters, una belleza natural que te quita el aliento. Luego fui hacia las cataratas de Katoomba y seguí caminando y bajando escaleras hasta llegar a la base del Scenic World, en donde compré un ticket por AU$39 para paseos ilimitados en Railway, Skyway, Cableway and Walkway de donde se puede ver todo el valle desde otra perspectiva.

Qué lindo Karem! Sigue disfrutando por allá!
Me gustaLe gusta a 1 persona