Templos de Borobudur y Prambanan: 36 horas en Yogjakarta (Java Central)

Un miniviaje a la isla de Java para visitar el templo budista más grande del mundo estaba en el primer lugar de mi lista en Indonesia.
Volamos (via Air Asia) al amanecer desde Bali a Yogjakarta, justamente para ver la ciudad desde arriba y aprovechar el día. Los volcanes fueron los protagonistas del paisaje.
Irfran, el dueño del guesthouse, nos recogió temprano del aeropuerto de Yogyakarta (Java Central). En los 20 min de recorrido hasta el hospedaje nos contaba sobre su ciudad. Le comentamos que nuestro plan de los dos días era conocer los templos de Prambanan y Borobudur y nos sugirió ir al primero para ver el atardecer y al 2do, para ver el amanecer. Nuestro tiempo calzaba muy bien, así que eso hicimos.

Calles de Yogyakarta. Isla de Java #Indonesia #chikarutera

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

*También nos dio tips para desayunar/almorzar comida local: Probamos Nasi Pecel (arroz con verduras y salsa de maní) and Ayam Goreng (pollo frito en aceite de coco), Tempeh Bacem, Bakar+Nasi+Lalap+Sambal.

Calles de Yogyakarta. Isla de Java #Indonesia #chikarutera

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

Prambanan

El templo de Prambanam está muy cerca de la ciudad de Yogyakarta, y de hecho, una ruta del bus público te deja a dos cuadras del área del templo. Decidimos aventurarnos en tomar el transporte público de la ciudad y fuimos a la estación en Malioboro (la avenida principal) para tomar el bus 1A, el viaje demora una hora mas o menos (para que no te desanime la idea… ¡los buses tienen aire acondicionado!).

Tempo de Prambanan. #Indonesia #chikarutera

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

El precio por el ticket de bus fue de  IDR 3500 / USD$0.25. También puedes tomar un taxi desde el centro de la ciudad, te costará mas o menos IDR 60 000 / USD$3.
*Si tomas un taxi de regreso te costará un poquito más, quizás unos IDR 120 000 / USD$9.
Llegamos al templo al rededor de las 3pm (abren de 6am a 6pm), tuvimos suficiente tiempo para recorrer el sitio y ver el atardecer.El ticket de ingreso costó IDR 260 000/ USD$20 y ya adentro, contratamos un guía para hacer el recorrido principal (por ese servicio pagamos IDR 100 000 / USD$7) fue una gran idea pues Edy fue con nosotros a las tres torres y nos explicó a detalle las incripciones en ellas.

#latepost Edy, nuestro guía explicándonos sobre el templo. #chikarutera #Indonesia

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

Borobudur

La lluvia constante de la noche me hizo pensar que nunca se despejaría para el amanecer. No teníamos alternativa, ya habíamos contratado a Mako, el conductor del taxi, nos esperaba a las 3:45 am. El destino, el templo budista más grande del mundo: Borobudur.
La lluvia paró mientras íbamos al templo. Borobudur queda en la provincia Magalang en Java Central, a una hora de Yogyakarta. Llegamos un poco antes de las 5 de la mañana. Compramos nuestros tickets para ver el amanecer, costó IDR 400 000 / USD$30. Si decides ir después de las 6am el ticket cuesta IDR 250 000 / USD$19.
IMG_5790
El paisaje superó mis expectativas. Valió la pena madrugar para ver el amanecer en el templo. Estábamos en un valle rodeados de niebla, selva, ríos (Progo y Elo) y volcanes (Merbabu y Merapi al este; y Sindoro y Sumbing, al norte).
Tienes la opción de quedarte dentro del área del templo también. Y si tienes un día extra, puedes hacer caminatas en alguno de los volcanes.
Nosotros hicimos todo esto en un día y medio, nos calzó perfecto dentro de los 20 días que estuvimos en Indonesia. Vale la pena darse una escapadita para conocer estos templos. Buen viaje!

Amanecer en Borobudur. 🙌🏼🙌🏼 #Indonesia #chikarutera

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on


∇∇  Referencia precios:

  • Templo de Prambanan: Ticket de ingreso IDR 260 000 USD$20. Guía IDR 100 000 (USD$7)
  • Templo de Borobudur: Ticket de ingreso IDR 400 000 / USD$30 que incluye café y snack.
  • Taxi por el día a Borobudur: IDR 400 000 / USD$30

Un comentario en “Templos de Borobudur y Prambanan: 36 horas en Yogjakarta (Java Central)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s