México Parte 2: Ciudad de México – Teotihuacán

Antes de contarte mis días en el DF y hagas planes durante tu estadía en la capital mexicana quiero recomendarte esto:

1. Si eres una persona que visita museos cada vez que viajas a una ciudad grande, te recomiendo que empieces por el Museo de Antropología, te ayudará a ubicarte cronológicamente por cada cultura y a comprender lo que verás en el centro histórico y en Teotihuacán. / 2. Seguramente te mueres por ir al museo de Frida Khalo, déjalo para después de ir al de Diego Rivera (el Anahuacalli), porque con tu entrada puedes visitar el de Frida, gratis. / 3. No necesitas un tour para ir a Teotihuacán, lo puedes hacer por tu cuenta y gastar solo 10USD. y la / 4. (no menos importante) Ve a comer en los quioscos de las calles y prueba todo lo que se te antoje, mis favoritos: tacos de pastor, enchiladas y tlacoyos (tortillas de maíz rellenas con frijoles o habas servida con queso, nopales y salsas).

DSCF0732-e
El Ángel de la Independencia. México DF.

 

View this post on Instagram

Monumento en Bellas Artes #mexico

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

Después de muchas horas varada en el aeropuerto de Cancún (mi vuelo tuvo doble de retraso, fueron 10 horas de espera), llegué, finalmente, a la Ciudad de México al atardecer. Me contacté con Ernesto, mi host de couchsurfing, quien ya sabía de la demora y me recogería en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

View this post on Instagram

🎉🎉🎉

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on


Te dejo unos tips para ir al centro de la ciudad: – si quieres tomar el metro, ve hacia la salida de la izquierda del terminal 2, tienes que salir del aeropuerto y caminar unos metros hacia la Estación Terminal Aérea de la Línea 5 del Metro (línea amarilla). Es uno de los medios más económicos y eficientes. El ticket cuesta 5MXN (0.33 USD). – también puedes tomar el metrobús, el sistema de buses que transitan por la ciudad en carriles exclusivos. Puedes tomar la línea 4 de las terminales 1 y 2 del aeropuerto e ir al centro y otras zonas de la ciudad. La tarifa general del metrobús hasta la Terminal San Lázaro es de 5 MXN (0.37 USD). *La forma de pago en ambos sistemas es por medio de la tarjeta electrónica, que tiene un costo de 10 MXN (0.66 USD) que incluye el primer viaje.

Esta vez tomamos un taxi hacia la casa de Ernesto en Coyoacán (115MXN). Estaba muy cansada así que el plan ideal fue comer y domir. Fuimos en busca de tacos a los quioscos de la esquina, probé uno de pastor y uno de suadero, ¡riquísimos! y a 10MXN cada uno.

Día2

Lo genial de hacer couchsurfing es tener recomendaciones muy útiles, además de comer como un local, ¡Ernesto me dio unos tips geniales! Nos levantamos temprano y fuimos al quiosco de la esquina (¡esa esquina tiene de todo!) a comprar tamales para el desayuno, uno verde con pollo y tamal de rajas 20MXN más un jugo de naranja 10MXN. (desayuno = 2USD).
10931554_10153004958815619_2324445565830749810_n
Mi primera mañana fue cultural, empecé mi recorrido en el museo de Diego Rivera, el Anahuacalli (casa de los dioses), un espacio diseñado por él mismo y en donde muestra su colección de piezas precolombinas. La entrada al museo cuesta 60MXN, con este ticket (no lo pierdas) puedes entrar al Museo de Frida Kahlo sin costo. La visita es guiada y el recorrido por los tres pisos del museo dura aproximadamente una hora.

View this post on Instagram

la Coyoacana #mexicodf

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

Luego de la visita me junté con Ernesto, quedamos en almorzar en el mercado de Coyoacán. El menú: sopa de nopal, quesadillas salsa verde con carne, todo muy rico y por 50MXN.

 

 

Por la tarde fuimos a caminar por el centro, nos dirigimos al Zócalo y a al palacio de Bellas artes, es muy fácil moverse por ahí, puedes caminar por las calles con tranquilidad. Cerramos la noche en La Bipolar del centro, en donde por primera vez probé el mezcal, uno de la casa.

 

 

Día3.

Sí, soy adicta a los museos, me puedo pasar horas en ellos. Este día empezó en  el Museo de Antropología, en Chapultepec. La entrada costó 64MXN y 75MXN la audioguia. Este museo es impresionante, recomiendo empezar el tour de museos por aquí, ya que, posteriormente tendrás mas claro todas las civilizaciones pre-hispánicas mexicanas.

10922414_10153004992820619_1356118366566227712_n
Interior del Museo de Antropología.
DSCF0645-e

View this post on Instagram

recreación puerta Maya #museoantropologia

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

En este barrio hay muchos museos, puedes visitar el Museo de Arte Moderno, el Museo Soumaya, el Museo Tamayo (19MXN), caminar por dentro del Bosque de Chapultepec, en donde podrás ver el el o visitar el castillo de Diego Rivera ‘El agua, origen de la vida’.
Era viernes, noche de lucha libre de enmascarados en la arena Mexico. Estas peleas pasan los martes, viernes y domingo. Empiezan a las 20:30 y puedes comprar los tickets en la boletería del coliseo y ver la programación en la web. Compramos sitios preferenciales por 90MXN. Cerramos la noche en el barrio de La Roma en bar famoso por sus pulques (fermentación del jugo del maguey), el sitio se llama Expendio de pulques finos los Insurgentes. Recomendado: mango, mamey.

luchas enmascaradas-baja

View this post on Instagram

viernes de lucha enmascarada #mexico

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

Lucha Libre
Lucha Libre en la Arena México

Día4.

Fui a museo de Frida Khalo, con el ticket del museo de Diego Rivera no necesitas pagar entrada ni hacer la cola. Si quieres tomar fotos dentro de la casa tienes que hacer un pago adicional. La visita es interesantísima, pasas por todos los espacios de la casa, cuidadosamente decorados tal como vivían en la época. El guardarropa de Frida tiene piezas mexicanas tradicionales de Oaxaca y otras regiones del país. Colores: rojo, verde, azul, blanco y negro. Vestimenta pomposa en parte superior, blusas con bordados de cadeneta, flores y joyería recargada hace que desvíes la atención de sus piernas y su cojera.

View this post on Instagram

interio de la Casa Azul de Frida Kahlo #mexico

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

View this post on Instagram

Las dos Fridas. 😍💛 #50años50obras #mexico

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

 

Día5.

Este día fue un full day en la zona arqueológica de Teotihuacán, es muy fácil ir por tu cuenta. Debes ir hacia el Terminal Central de Autobuses del Norte, para llegar ahí debes tomar la línea 5 (línea amarilla) del metro con dirección a Politécnico, la estación en la que tienes que bajar es la de Autobuses del Norte y frente a ella está el terminal. Te dejo los tips a detalle en este otro post.
Por la noche cenamos gorditas y enchiladas en el mercado de Coyoacán.
IMG_1726-e

Día 6.

Mi viaje  acabó, decidí tomar el metro (el ticket cuesta 5MXN) para ir al aeropuerto. Es súper fácil y el viaje dura aproximadamente una hora. Para llegar, dirígete a la estación Terminal Aéreo que está al lado del Terminal 1 del aeropuerto Benito Juarez. Si tu vuelo sale de ese terminal,vas bien, si te toca en el Terminal 2, calcula unos 15min más para coger el aerotren que te lleva al otro lado.
*Definitivamente me faltaron días para recorrer otros barrios como La Roma y La Condesa,  en donde hay muchas galerías de arte, tiendas de diseño y barcitos, visitar Xochimilco y la plaza Garibaldi.

DSCF0657-e


∇∇ Referencia precios:

  • Teotihuacán. Ticket ingreso 64MXN (4.3USD). Horario: lunes a domingo de 09:00 a 17:00 hrs.
  • Museo Antropología. Ticket ingreso 64MXN(4.3USD). Horario: martes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs.
  • Museo Anahuacalli + Museo Frida Khalo.Ticket 60MXN(4USD). Horario: miércoles a domingo de 09:00 a 17:45 hrs.
  • Lucha Libre. Ticket ingreso 90MXN(6USD).
  • Ticket Metro. 5MXN (0.3USD)

∇∇ Más sobre México

Anuncios

2 comentarios en “México Parte 2: Ciudad de México – Teotihuacán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s