Mediodía en Ulva Island (Stewart Island)

El verano pasado hicimos un viaje a Stewart Island para caminar el Rakiura Track, una de las Great Walks de Nueva Zelanda. Durante los días que estuvimos en la zona visitamos la isla Ulva, un santuario de aves y reserva marina manejado por el DoC (Department of Conservation de Nueva Zelanda) en la que los animales viven en un hábitat seguro y sin predadores (una de las pocas islas en NZ con esas características).

Las visitas a la isla solo se pueden hacer durante el día y puedes ir por tu cuenta. No se necesita pagar entrada para ingresar ¡es totalmente gratis!, solo debes de comprar un ticket de ferry por NZ$20 idea y vuelta y listo. También puedes contratar un guía o tour privado en Oban por NZD$120 para aprender un poco más de la historia natural de la isla (o puedes comprar un panfleto con la info por $2).

El ferry o water taxi sale del muelle de Golden Bay en Stewart Island y el viaje toma aproximadamente 10 min hacia Ulva. Hay 3 senderos para explorar y generalmente toma 3-4 horas recorrerlos todos, nosotros tomamos 4 horas de nuestro día, así tuvimos tiempo de ir por cada uno ellos, salimos a las 10am y tomamos el ferry de las 2pm. 

Nos recomendaron tomar nuestro tiempo en recorrer la isla, caminar muy lento y estar atentos del entorno para ver las aves nativas alrededor, y eso hicimos al pie de la letra ya que así podíamos también pausar para escuchar el sonido de las aves en ese bosque denso.

Parte de las reglas del santuario es quedarte en el sendero y no alimentar a las aves, así no arruinamos su digestión ni su ambiente. Antes de ir tienes que llevar todo lo que necesites contigo, no hay tiendas (o baño) en la isla. Lleva algunos snacks y agua y binoculares, también recomiendo tener algo muy abrigador ya que estarás en un tipo de bosque que bajara la temperatura del ambiente y una algo para cubrirte lluvia. Cuando nosotros estuvimos ahí (inicios de Febrero) nos tocó un día de mucho viento y frío.

Qué llevar

  1. Repelente para sandflies
  2. Ropa ligera de manga larga y pantalones que te protejan del sol y de los bichos
  3. Llevar agua.
  4. Ropa abrigadora y casaca de lluvia. Fue un día frío y tuvimos ratos un poco de viento y lluvia.
  5. Snacks 

Cómo llegar

  • El ferry ticket de ida y vuelta cuesta NZD$20
  • El ferry sale de Golden Bay a las 9am, 10am, 12pm, 2pm y 4pm
  • Regresa desde Ulva Island a las 12/15pm, 2:15pm, 4:15pm, 6pm (solo en verano)
  • Puedes llamar al (03)2191013 para confirmar cupos y horas

Antes de tomar el ferry tienes que asegurarte de revisar tu ropa y zapatos para ver si tienes algunas semillas (arruinan la vegetación nativa de la isla) o algún bicho no deseado. Antes de salir de Ulva, revisa que tengas todo contigo, incluso tu basura.

Si te gustan las aves, realmente recomiendo tomar mediodía para visitar Ulva, nosotros vimos Stewart Island weka, South Island kākā, Mohua (yellowhead), Stewart Island robin, Saddleback, Kākāriki, etc. Puedes leer más sobre la isla en este brochure del DOC.


Para ver mi otro post sobre aves haz click aquí y mis insta-stories en NZ aquí.

Un comentario en “Mediodía en Ulva Island (Stewart Island)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s