Teotihuacán por mi cuenta.

Llegar a las pirámides de Teotihuacán es sencillo y económico, puedes tomar un bus que te dejará en la entrada del sitio arqueológico y contratar (o no) un guía del lugar.
Te cuento cómo llegar: los buses hacia Teotihuacán salen del Terminal Central de Autobuses del Norte, para llegar ahí debes tomar la línea 5 (línea amarilla) del metro con dirección a Politécnico, la estación en la que tienes que bajar es la de Autobuses del Norte.
IMG_1678-e
La salida del metro da justo a la puerta principal del Terminal. Ve hacia la izquierda en busca de la puerta 8, la compañía se llama Autobuses Teotihuacán.
 IMG_1681-e IMG_1679-e2
El ticket de ida y vuelta cuesta 88MXN (5.75USD). El viaje tarda una hora. Te dejarán en la puerta 1 del complejo en donde puedes comprar la entrada a las ruinas por 64MXN (4USD). Desde ahí, puedes tomarte el tiempo que necesites para recorrer el sitio, hay guías en el lugar pero también hay paneles con información y un museo de sitio a lado de la Pirámide del Sol.
Para volver a la ciudad, ve al sitio donde te dejo el bus y listo. Esto me tomó casi un día entero, empezamos a las 10am y volvimos al rededor de las 6pm (los autobuses salen desde las 6am y el último bus sale alas 10pm). El gasto total fue de 10USD aproximadamente.
Recomendaciones: ir en zapatillas (vas a caminar mucho), llevar bloqueador, una gorra, agua, algún snack, un plátano y/o un chocolate.
Hay algo más que tienes que saber, también puedes hacer el tour en globo aerostático, ¿te imaginas ver toda la ciudadela desde arriba? Hay varios empresas que ofrecen este servicio, el paquete más económico es de 2100MXN (140USD). ¡Disfruta el viaje!

∇∇ Referencia precios:

  • Autobus (ida y vuelta). 88MXN (5.75USD). *Al 2017 el precio del ticket es de 100MXN
    • Los buses salen a partir de las 6:00am hasta las 9:00pm cada 15 minutos diariamente. La llegada a la Zona Arqueológica es en la puerta 1 y 2. Para volver al DF puedes tomarlo en la puerta 1, 2 y 3 hasta las 10pm.
  • Zona Arqueológica de Teotihuacán. Ticket ingreso 64MXN (4.3USD). Horario: lunes a domingo de 09:00am a 05:00pm. – Los domingos puedes entrar gratis si eres mexicano o extranjero con residiencia en México.
  • Niños menores de 13 años, personas discapacitadas y personas mayores de 60 años no pagan ingreso. En varios puntos de la zona arqueológica hay rampas para discapacitados.

∇∇ Más sobre mi viaje a México:

29 comentarios en “Teotihuacán por mi cuenta.

  1. Hola! gracias por los datos! Estoy planeando hacer el mismo viaje… pero he escuchado muy malos comentarios de esos buses, cual fue tu experiencia? y desde que hora salen? Gracias!

    Me gusta

  2. Hola Karen, de verdad muchisimas Gracias, estaba justamente buscando toda y cada una de las cosas que comentas y me ayudaste un buen, lo que si le agregaria es que a nivel nacional, todas las entradas en Domingo para nacionales y extranjeros radicando en mexico, son GRATIS!!! ese es un dato que valdria muchisimo la pena compartir en tu post para que otros viajeros lo consideren puesto que siempre buscamos la manera de sacar el mejor provecho de la experiencia al menor costo 😉 un abrazo fuerte y de nuevo muchas gracias por compartir la informacion que de verdad me ayudo muchisimo! atte un Yucateco despistado en la CDMX 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola,
    Me gustó mucho tú guía muchas gracias!
    Veo que fue creado en el 2015, pesaría que tal vez hayan variados los precios, ¿pensarías que las mismas lineas de buses, empresas de transporte y lugares donde tomar los buses haya cambiado en estos 2 años?
    Te agradeceré inmensamente puedas darme tus comentarios sobre la situación actual, tengo planificado visitar las pirámides este fin de semana.

    Me gusta

    1. Buenísimo! Gracias, Jose.
      Es cierto, este post escribí hace dos años pero tiene una par de actualizaciones. Afortunadamente la gente que lee esto me ha mandado precios actualizados, empresa de transporte y lugar donde se toma los buses sigue siendo el mismo.
      Que tengas buen viaje!

      Me gusta

  4. Hola Karen gracias por tus posts. Quisiera preguntarle. el autobus que sale de La terminal del Norte a Teotihuacan es seguro. Quisiera pasar una noche en Teotihuacan y llebo mi equipage con migo.
    Gracias

    Me gusta

  5. Hola Karen, en mi próxima visita asistire a show nocturno en Teotihuacán, creo que termina a las 9.00 pm. ¿Sabes si a esa hora puedo volver a la ciudad de Mexico en bus? Gracias por la respuesta.

    Me gusta

    1. Hola Gloria, claro. Te cuento, personas discapacitadas, niños menores de 13 años y personas mayores de 60 años no pagan ingreso. Y en varios puntos de la zona arqueológica hay rampas para discapacitados.
      Gracias por la sugerencia, voy a poner esta info en mi post.
      ¡Buen viaje!

      Me gusta

  6. hola buenas tardes planeo ir la proxima semana una pregumnta hay autobus desde las seis mi pregunta es a que hora empieza el acceso a la zona arqueologica si llegamos a las ocho ya estara abierto?

    Me gusta

Deja un comentario