Bogotá en escala de 8 horas

El vuelo programado fue Lima- Ciudad de Panamá con escala en Bogota por ocho largas horas, precisamente porque no quería pasar una tarde tan larga en el aeropuerto, decidí salir a conocer algo de la ciudad. ¡Hice bien! Y me alcanzó el tiempo para ir al Museo de Botero en el barrio de la Candelaria. IMG_9295 Ya había leído que podía hacer varias cosas en la ciudad si quería. Y así fue, después de pasar migraciones (me quedaban 7 horas y media en ese momento) cambié US$ 40 a pesos colombianos, pedí un mapa en la oficina de información del aeropuerto para tomar el bus público de Transmilenium.

Esto fue lo que hice:

-Desde la puerta 8 cogí (sin costo) el alimentador verde # 16-14. Este bus me dejó en la estación Portal El Dorado (a 5min del aeropuerto).
-En la estación compré la tarjeta del transmilenium 3000 pesos e hice una recarga para el servicio de ida y vuelta 2400 pesos (ambos). El trayecto es de 40min aproximadamente.
-Para ir al barrio de la Candelaria (donde están los museos y la catedral) tomé el bus J6 y bajé en la última estación: Universitaria.
-Saliendo de la estación hacia el monumento, caminé a la Carrera 4, una calle angosta llena de restaurantes pequeños y barcitos, subí unas 5 cuadras hasta llegar al cruce con la calle 11.

View this post on Instagram

Callecita y catedral de Bogotá a contraluz 🙂

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

En ese último punto, hay varios sitios de interés como el Museo de Botero, Museo de la Moneda la biblioteca Luis Angel Arango y el centro cultura Gabriel García Marquez, si sigues caminando por esa calle (una cuadra más) llegarás a la Catedral de Bogotá.

IMG_9281-ebaja

View this post on Instagram

catedral de Bogotá #chikarutera

A post shared by Chika Rutera (@karemortiza) on

¿Qué te parece? Es una manera diferente de pasar tus horas de espera a tu próximo vuelo, ¿verdad? Para regresar toma el bus K6 en la misma estación hasta el Portal El Dorado.

Disfruta las horas en la capital colombiana y ten en cuenta que en el aeropuerto aún tienes que pasar emigraciones para coger tu próximo vuelo. ¡Buen viaje!

¿Vas a Cartagena o Tayrona? Mira mis tips aquí: https://chikarutera.com/2019/07/21/de-cartagena-al-parque-tayrona/

26 comentarios en “Bogotá en escala de 8 horas

  1. Buen dato el que dejas chica rutera. Gracias.
    Como hiciste con tu equipaje? Lo tuviste que re-despachar o lo tramitaste en el comienzo para que llegue a tu destino final?

    Me gusta

  2. Hola Hola!! Espero este activo el foro, hola @KAREMOETIZA, tengo escala igual de 8 horas, ya leí toda tu completa descripción de tu escala, pero no logre leer como el tema de la seguridad? es seguro salir del aeropuerto? Voy con mi maleta de mano solamente

    Me gusta

  3. chika rutera , muchas gracias por la informacion , gracias a todos los que pusieron sus comentario , aclararon mis dudas , pues tengo una escala de casi 15 horas , pasare la noche en bogota y quiero aprovecharla 🙂 , si tuvieran algunas sugerencias ….

    Me gusta

    1. Hola Paola, también soy de Chile y me gustaría saber si al final saliste del Aeropuerto en tu escala en Bogotá, somos un grupo de 5 adultos, dos niños y una bebé y me gustaría salir a un tour corto en nuestra escala en Bogotá.

      Me gusta

  4. ADORÉ LA NOTA ! Me tomé una escala de 13 hs adrede para poder conocer. El problema es que llego a medianoche y quisiera saber si alguien tiene el dato del hotel mas económico para descansar unas hs en Bogotá ya que vengo de otra escala en Lima. Voy rumbo a Aruba. Gracias !

    Me gusta

    1. Hola Fernanda,
      No, no debes estar 3 horas antes porque no tienes que chequear equipaje 🙂 Pero recuerda que tendrás que pasar por seguridad y migraciones (y depende de la hora puede tomar tiempo).
      Que disfrutes tu escala en Bogotá.
      Buen viaje!
      Karem

      Me gusta

    1. Hola MLuisa, sí, el transmilenio te lleva hasta la estación más cercana del cerro (puede ser la del Museo Nacional o la de Universidades), luego de eso tienes que caminar unos 20 minutos hasta el teleférico. Es mejor que cuando estés en el aeropuerto pidas más datos en la ventanilla de Información al Turista.
      !Buen viaje!

      Me gusta

Deja un comentario